Loader

Gominolas de caipirinha y margarita

By : | 3 Comments | On : 22 de November de 2011 | Category : Recetas de bebidas, Recetas de cocina, Recetas de postres

Gominolas-de-caipirinha-y-margarita---Recetas-de-cocina-RECETASonline
Facebooktwitterredditpinterestmail

Gominolas-de-caipirinha-y-margarita---Recetas-de-cocina-RECETASonline
Hoy os dejo una receta de cocina que no me podéis negar que no es original… Se trata de una receta para preparar unas ricas gominolas de caipirinha y margarita que están de vicio.

¿Es una comida o se trata de una bebida? Cuando lo probéis me lo decís vosotros mismos 😉

Aprovechando que tenía por casa un par de botellas de esas que vienen los combinados ya preparados y que también podemos encontrar de mojito, por ejemplo, me decidí a preparar estas gominolas para una comida familiar que tenía pendiente desde hacía tiempo.

Lo ingredientes que necesitamos para la elaboración de esta receta de cocina de gominolas de caipirinha y margarita para ocho personas son:

-125 ml. de caipirinha
-125 ml. de margarita
-80 gr. de gelatina de limón en polvo
-4 hojas de gelatina neutra
-Azúcar

Para la elaboración de esta receta de cocina separamos los ingredientes en dos partes, una para la caipirinha y la otra para el margarita.

Separamos los líquidos igualmente en dos mitades y calentamos una parte con la gelatina en polvo hasta que llegue a ebullición mientras remojamos las hojas de gelatina en el resto del líquido.

Añadimos la mitad con las hojas de gelatina y dejamos en el fuego hasta que se disuelvan las hojas de gelatina.

Cogemos un molde para hacer cubitos de hielo de silicona y lo engrasamos con un poco de aceite de girasol para que luego sea más sencillo desmoldar las gominolas.

Vertemos un poco de la elaboración en cada hueco de cubito y dejamos reposar en el refrigerador un mínimo de 12 horas para que la gelatina quede perfectamente cuajada.

Antes de presentar las gominolas en una fuente y después de haberlas desmoldado pasamos por azúcar para que nos quede con esa característica apariencia de gominolas. Por cierto, que quedan mejor si usáis azúcar moreno.

Yo las serví como el último de los postres que habíamos preparado y tengo que reconocer que gustaron mucho. Un último consejo… al pasarlas por el azúcar servirlas inmediatamente porque puede que comience a fundirse el azúcar 😉

Por cierto, que para esta elaboración me inspiré mucho de la receta de Garbancita I+D en mi cocina de gominolas de mojito que os recomiendo porque están riquísimas.

Espero que os haya gustado esta receta de cocina de gominolas de caipirinha y margarita.

Un saludo 😉

Comments (3)

  1. posted by El Trigal Vigo on 23 de November de 2011

    Una receta interesantisima, sin duda original 🙂

      Reply
    • posted by Roberto on 27 de November de 2011

      Me alegra que te guste

        Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.