Loader

Merluza sobre ajos tiernos y gambas con salsa verde, simplemente delicioso

By : | 2 Comments | On : 23 de November de 2009 | Category : Recetas de cocina, Recetas de pescado

Facebooktwitterredditpinterestmail

Merluza sobre ajos tiernos y gambas en salsa verde - Recetas de cocina RECETASonline

Hoy os dejo una receta de cocina deliciosa, merluza sobre ajos tiernos y gambas con salsa verde. El nombre puede parecer un poco largo pero el resultado es espectacular, además se trata de una receta de cocina fácil y que puede preparar todo el mundo.

Los ingredientes que necesitamos para la elaboración de esta receta de pescado son:

– 4 lomos de merluza
– 2 ajos tiernos
– 50 gr de gambas peladas
– Caldo de pescado
– Harina de trigo
– Mantequilla
– Perejil

La elaboración de esta receta de cocina es bastante sencilla. Lo primero que vamos a hacer es preparar la salsa verde y para ello ponemos 1 cucharada de mantequilla a fundir en un cazo.

Cuando tenemos la mantequilla derretida añadimos 1 cucharada de harina y cocinamos hasta que nos quede perfectamente integrado y con la textura como de una pasta.

Añadimos un vaso de caldo de pescado y el perejil y vamos a dejar reducir unos minutos hasta que tenga la textura deseada.

Por otro lado pelamos y cortamos los ajos tiernos y sofreímos en un sartén con un poquito de aceite y hasta que nos queden blandos.

Con los lomos de merluza lo que tenemos que hacer es enharinarlos y freír en unas sartén con un poco de aceite. Dejamos cocinar por las dos caras hasta que estén bien dorados. Escurrimos de aceite en papel absorbente y ponemos en la salsa para que se termine de cocinar unos 5 minutos más.

Para emplatar ponemos los ajos tiernos y las gambas y encima los lomos de merluza. Acabamos el plato salseando por encima un poco a gusto de cada uno.

Espero que os haya gustado y que os sirva como idea de cara a las fiestas navideñas que se avecinan…

Un saludo 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.