Paella mixta con costillas de cerdo
Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta receta de cocina para cuatro personas son:
– 250 gr de costillas de cerdo
– 400 gr de tomate natural triturado
– 1 litro de fumet de pescado y un vaso más
– 2 vasos de arroz
– 1 pimiento verde
– 100 gr de chirlas
– 1/2 sepia
– 8 langostinos
Lo primero que vamos a hacer para la elaboración de esta receta de cocina es poner las costillas a freír un un poco de aceite y cuando estén doradas reservamos. En la paellera ponemos el tomate triturado, el pimiento verde pelado y picado y un vaso del caldo de pescado que habíamos preparado previamente y dejamos reducir hasta que tenga consistencia de tomate frito espeso.
Añadimos las chirlas y la sepia troceada y cocinamos hasta que se abran las chirlas y esté tierna la sepia. En este punto podemos incorporar de nuevo las costillas.
Ya tenemos preparada la base de la paella. Yo en este punto quité del fuego y dejé enfriar y nos bajamos a la playa a disfrutar del sol y del agua.
Lo que debemos hacer a continuación es añadir el litro restante de caldo y calentar. Cuando comience a hervir rectificamos el punto de sal, añadimos el arroz, ponemos los langostinos por encima y vamos a dejar a fuego suave 20 minutos, que es el tiempo que necesita para que se consuma el caldo.
Retiramos del fuego y dejamos que repose tapado por un trapo de cocina unos 10 a 15 minutos y ya tenemos nuestra paella lista para disfrutarla.
Espero que os haya gustado esta receta de paella mixta.
Un saludo 😉