Alimentos ideales para consumir en verano

Por : | 0 Comentarios | Fecha : 8 de septiembre de 2013 | Categoría : Alimentos saludables

Alimentos saludables
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

A veces el calor durante el verano nos quita quizás las ganas y el deseo de la ingesta de algunos alimentos, por lo tanto se nos vuelven los días pesados y agotadores, y no solamente porque los días sean más largos en cuanto a horas de sol XD.

¿No crees que la mejor forma de pasarlo es consumiendo los debidos alimentos para que de esta manera tus comidas y bebidas, sean un completo deleite para tu paladar? Pues hoy en este artículo te traigo los elementos e ingredientes adecuados para pasar todo este verano.Ya no tendrás que estresarte, ni luchar pensando que te hará bien o que te hará mal, simplemente presta atención y consume los alimentos que recomendamos para llevar mejor los rigores del verano.

En este tiempo el cuerpo requiere comidas frescas y ligeras, por eso las frutas y las verduras tienen un nivel de agua bastante elevado, acompañados de otros nutrientes saludables para nuestro organismo, que son ideales para esta temporada del año. Son deliciosas, sacian completamente el hambre y la sed, hidratando al mismo tiempo tu piel. Es perfecto para nuestro cuerpo ya que cumple todas nuestras necesidades y aparte caen muy bien para este verano.

No se trata de dejar de comer lo que mas nos gusta, pero si de hacer cambios productivos en este tiempo para evitar calorías y así recibir hidratación. Los alimentos ideales para la consecución de nuestros objetivos en verano son los que os nombro a continuación:

– Lechuga.
– Tomate.
– Pepino.
– Ciruelas.
– Sandias.
– Uvas.
– Melocotón.
– Cebolla.
– Zanahoria.
– Mango.
– Manzana.

Está muy claro lo que tienen en común estos alimentos que hemos enumerado anteriormente. Se trata de alimentos ricos en agua, frescos y muy ligeros. Puedes con estos alimentos hacer deliciosas ensaladas, de las que os he dejado alguna en estos últimos veranos, y recetas como el gazpacho para que disfrutes esta época, ya que aparte de ser completamente aptos para tu intestino, podrán proteger tu piel del sol, evitando de esta forma la sequedad y dando paso a una piel sana e hidratada.

Espero que os haya gustado. Un saludo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *