Cocina creativa

Por : | 0 Comentarios | Publicado : 1 de octubre de 2008 | Categoría : Comentarios

Parece algo muy a la moda actualmente, incluso quizás una tendencia, una extravagancia, pero hay una cosa clara, la cocina creativa gusta… y mucho.

Esta cocina se caracteriza por la delicadez a la hora de presentar los platos. Me asalta una duda; ¿se trata de técnica o buen gusto?

En mi modesta opinión se trata un poco de una mezcolanza de las dos cosas. Por una parte no podemos negar que la técnica culinaria es algo que con cierta práctica nos puede hacer ver los platos de otra manera y a la larga imprimir ese caracter creativo como algo natural, innato. Pero, de igual manera, podríamos argumentar que se trata en un mayor grado de buen gusto, de un sentido relacionado con las artes plásticas.

Claro está que hay personas que se prestan más y con más facilidad a la decoración, al arte y al buen gusto en general… pero deberíamos preguntarnos: ¿una cosa implica la otra?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>