Cómo hacer conservas caseras

Por : | 6 Comentarios | Fecha : 6 de junio de 2014 | Categoría : Consejos

Conservas caseras
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Hacer conservas caseras es realmente sencillo y además no se necesita ningún tipo de maquinaria o utensilios especiales.

Hoy os voy a enseñar lo sencillo que es hacer conservas caseras para que conservéis vuestras mermeladas, como es el caso del ejemplo que utilizo en el vídeo, pero que también nos vale para otro tipo de elaboraciones como puede ser la salsa de tomate casera, por ejemplo.

Aquí tenéis el vídeo en el que os explico cómo hacer conservas caseras de la manera más sencilla y sin complicaciones:

Como habréis podido observar se trata solamente se seguir unas sencillas normas de higiene alimentaria y tener previamente al envasado todo perfectamente limpio y esterilizado. Con someter los envases a una temperatura superior a 85ºC nos aseguramos de que cualquier tipo de germen o bacteria queda anulada pero de todas manera a mí me gusta utilizar las pastillas esterilizantes para mayor seguridad y para eliminar contaminaciones cruzadas.

Una vez envasado lo sometemos a algo de presión y temperatura en la olla a presión y ya lo tenemos listo para que nos aguante como poco tres meses, eso sí, siempre que sea en un sitio fresco y seco, ya que la humedad y el calor no son buenos aliados de las conservas.

Si os animáis a hacer conservas caseras y queréis compartir vuestra experiencia y resultados no dudéis en dejar un comentario, que los leo todos y siempre contesto. Si estáis pensando lanzaros a prepararlo en casa pero tenéis dudas o preguntas al respecto, os digo lo mismo, me dejáis un comentario e intentaré aclararos vuestras dudas. Qué solamente os ha gustado este artículo, la mejor manera de hacérmelo saber es dejar un comentario y compartirlo en vuestras redes sociales 😉

Espero que os haya gustado este artículo sobre cómo hacer conservas caseras y que hayáis disfrutado del vídeo y de la lectura al menos lo mismo que yo he disfrutado grabando, editando y escribiendo este artículo.

Nos vemos en el siguiente artículo. Un saludo 😉

(6) Comentarios

  1. publicado por MARIA ELENA en 8 de junio de 2014

    gracias por ayudarme yo hago la mermelada pero despues de pocos dias estan lleno de lama, le pregunto, los frascos esterilizados y la mermelada o cuaquier producto tienen que estar frio? luego los tapo y lo pongo 10minutos a baño maria para guardarlo en la alacena, gracias espero su respuesta y suy su seguidora desde hace años cuando viva en españa, ahora estoy en ecuador y lo sigo

    • publicado por Roberto Peralta en 15 de junio de 2014

      Hola!

      Lo mejor es que cuando lo llenes esté frío para evitar precisamente que le salga esa capita fea por arriba al poco tiempo.

      Muchas gracias por tus comentarios 😉

  2. publicado por MARIA ELENA en 8 de junio de 2014

    por favor puede escribir como hacer pasta de tomate casera para pasta, y como la conservo en la alacena gracias de antemano

    • publicado por Roberto Peralta en 15 de junio de 2014

      Pues precisamente os he dejado el enlace a esa receta en el artículo. Solamente tienes que pinchar y te lleva 😉

  3. publicado por Beatriz Elena en 3 de enero de 2016

    Hola, me alegró muchísimo ver este video, puesto que he decidido comenzar una pequeña industria de mermeladas y dulces caseros. Muchas gracias por compartirla y estaré atenta a cualquier comentario al respecto. Reciba un abrazo desde Colombia.

    • publicado por Roberto Peralta en 12 de enero de 2016

      Muchas suerte con tu negocio y saludos igualemente desde España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *