Los mejores alimentos para el verano

By : | 1 Comment | Fecha : 14 de julio de 2014 | Category : Alimentos saludables, Blog

Ensalada-de-salmón-y-agridulce-de-limón---Recetas-de-cocina-RECETASonline
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Es muy curioso que durante el verano las comidas no saben igual, por eso la mayoría de personas hacemos cambios en nuestra alimentación en esta época del año. El calor y el sofoco, nos hacen sudar más, siendo necesario por tanto de hidratarnos, ya sea por medio de bebidas refrescantes, de frutas o verduras. Se debe tener presente unas buenas condiciones de aseo sobre todo en esta época, y especialmente en niños y ancianos así como personas enfermas.

Para ayudarte un poco este verano, te voy a contar sobre los alimentos indicados para consumir en esta época del año, así ya no tendrás que estar pensando en que será lo más saludable para ti y los tuyos..

Alimentos recomendados para el verano

  • Las frutas: Es uno de los alimentos más completos, son altamente refrescantes, ya sea preparado en jugo, en zumo o consumido directamente de la misma fruta. Lo mejor es que en este tiempo podemos encontrar en el mercado gran cantidad de frutas y a precios muy accesibles ya que se trata de productos de temporada.La fruta es también uno de los alimentos mas nutrientes y provechosos para el cuerpo, recomendado al 100% por todos los médicos y nutricionistas. En el verano se nos irrita y reseca la piel mucho más, lo cual podemos combatir gracias al gran aporte de líquidos que las frutas contienen, además de que también son fuente de carbohidratos y vitaminas, algo absolutamente necesario para resistir el terrible calor y sofoco de esta época.
  • Las verduras y hortalizas: Tienen alto contenido de agua, vitaminas, fibras, sales minerales y carotenos, entre otros más nutrientes que nos ayudan igualmente a refrescar y nutrir nuestro organismo. Se pueden preparar deliciosas ensaladas, que saciarían completamente el hambre y sed, dando paso a un cuerpo y piel sana. Es ideal a la vez que tradicional de estas fechas consumir gazpachos y salmorejos con alto contenido de verduras y que nos sirven para hidratarnos y saciar el hambre.

Ya sabes que estos alimentos no deberán faltar en el verano, veras como tus días estarán llenos de vitalidad y mucha diversión.

Hasta otro artículo 😉

Comment (1)

  1. posted by Marycé Lemos on 20 de julio de 2014

    Gracias, por tan buenas recetas. Felicitaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *