Menús especiales para las fiestas navideñas

Por : | 0 Comentarios | Fecha : 12 de Diciembre de 2013 | Categoría : Comentarios

recetas navideñas
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Ya tenemos la navidad encima, aunque El Corte Inglés se empeñe en anunciarnos que es navidad cada año más pronto, que a este ritmo de aquí a nada la navidad va a empezar en el mes de septiembre. La mayoría de blogs y páginas de recetas aprovechamos estas fechas para publicar recetas especiales para navidad y habéis podido comprobar que en las últimas semanas yo también he publicado unas cuantas aunque no especialmente pensadas para estas fechas.

En cualquier caso y para descolgarme un poco de este tipo de publicaciones hoy quiero dejaros una recopilación de menús que he efectuado para intentar haceros la vida más sencilla en el caso de que os estéis volviendo locos pensando en qué preparar para las comidas u cenas de las fechas señaladas de las navidades. Los tres menús que os propongo los he dividido en temáticas, por llamarlos de alguna manera y son un menú tradicional, un menú sencillo y un menú ligero.

El menú navideño tradicional

El menú navideño tradicional que os propongo se compone de un entrante, un plato de carne, uno de pescado y tres postres de lo más navideños. Los platos que os propongo son los siguientes:

Como podéis ver se trata de un menú muy tradicional y con unos platos que son bastante fáciles pero muy ricos.

El menú navideño sencillo

El menú navideño sencillo que os sugiero para estas fiestas se compone igual que el anterior de entrante, plato de carne y plato de pescado pero solamente os dejo un postre para hacerlo más fácil todavía. Los platos que os dejo para este menú son los siguientes:

Este menú como podéis ver destaca por su sencillez en las elaboraciones que he elegido y lo único que os aconsejo es que tengáis especial cuidado con las raciones para que no sea demasiada comida para nuestros comensales y que todo el mundo llegue al postre.

El menú navideño ligero

El menú navideño ligero que he pensado para esta ocasión se compone de recetas sencillas pero muy ligeras. Como en el caso anterior se compone de cuatro elaboraciones; un entrante, una carne, un pescado y un postre. Las recetas que os propongo son las siguientes:

Este menú destaca por ser una lista de platos muy ligeros desde el entrante hasta el postre. Si estáis un poco saturados de las fiestas o tenéis que controlar la comida por exigencias de alguna dieta estoy convencido de que este es vuestro menú.

De modo que estos son los tres menús que os propongo para estas navidades y como ejercicio divertido os propongo combinar los platos de los tres menús para formar nuevos menús diferentes o más al gusto de cada uno.

Espero vuestros comentarios al respecto y vuestras propuestas de menú para estas navidades. Deseo que os haya gustado y que os resulte de ayuda XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *