Saborología; serie documental de AEG en cuatro episodios

By : | 2 Comments | Fecha : 4 de julio de 2016 | Category : Blog, Comentarios

Saborologia
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Hoy os quiero recomendar Saborología que es una serie documental realizada por AEG de cuatro episodios en los que se hace un gran estudio sobre la naturaleza del sabor en los alimentos y sus diferentes aplicaciones en el mundo de la cocina. Los títulos de los episodios son de lo más descriptivos (Origen, Frío, Calor y Experiencia) y podemos encontrar testimonios de expertos con diferentes perspectivas que han dedicado mucho tiempo al estudio de los sabores y/o de los alimentos. Un denominador común es la búsqueda de la experiencia de máximo sabor o cómo elevar el sabor a otro nivel.

Aunque os puedo asegurar que ninguno de los cuatro episodios tiene desperdicio alguno lo que me ha llamado más poderosamente la atención son los magistrales testimonios de Hervé This, el que es considerado como padre de la gastronomía molecular, y que con sus estudios sobre la cocina y los alimentos y la colaboración del cocinero Pierre Gagnaire en la creación de elaboraciones y técnicas culinarias únicas le han valido el título de Alquimista de la cocina. Su explicación sobre los puntos de cocción del huevo cocinado a baja temperatura no tienen precio.

Este es el primer episodio de Saborología en el que vemos una gran introducción y de indaga sobre el origen de los sabores:

A continuación os dejo la lista del resto de episodios a los que podéis acceder simplemente pinchando el enlace:

Como habéis podido ver cada uno de los capítulos de Saborología aborda puntos diferentes relacionados con el sabor. Me gusta especialmente la chica que realiza elaboraciones y emplatados de alta cocina utilizando materia primas compradas en la gasolinera de un supermercado. Desde luego algo que puede parecer sencillo pero que tiene una complejidad y trabajo de concepto muy interesante.

Espero que os haya gustado por lo menos tanto como a mí y espero veros en el siguiente artículo. No me falléis.

Un saludo.

Comments (2)

  1. posted by Andreu Moreno on 15 de julio de 2016

    Muy buena entrada! Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *