Soja, la suprema legumbre. Curioso nombre que le dan en oriente…

By : | 0 Comments | Fecha : 16 de octubre de 2008 | Category : Comentarios

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Más de 4000 años de existencia avalan a esta legumbre como el cultivo más antiguo de la historia, aunque en realidad se desconoce la antigüedad real. Para determinar la fecha se basan principalmente en su aparición en leyendas y mitología oriental, Japón y China principalmente, donde por ejemplo, los japoneses relatan la creación de las islas por los Dioses, luego una guerra entre ellos… y de ahí el nacimiento de los cinco granos sagrados: soja, cebada, arroz, mijo y avena.

“Si cultivas soja, tendrás carne, leche, queso pan y aceite” es un celebre proverbio chino al respecto de la soja algo de lo que podemos dar ciencia cierta si tenemos en cuenta que la soja posee proteínas, hidratos de carbono y grasas, vitaminas y minerales. De  esta manera, podríamos decir que se puede sobrevivir casi exclusivamente a base de esta legumbre.

Hoy en día podemos encontrar infinidad de alimentos basados en la soja, desde yogures hasta frutos secos, como es el caso de la fotografía que os muestro y que me ha llevado a escribir este post sobre la soja.

Esta soja frita he de reconocer que me sorprendió el sabor y que decidí comprar el paquete llevado por mi desorbitada curiosidad culinaria. El sabor muy parecido, en mi opinión, al de las pipas te incita a comer un puñado detrás de otro.

En definitiva, os recomiendo el consumo de soja en cualquiera de sus modalidades, una legumbre sana y muy actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *