Bonito en escabeche, videoreceta de la semana

By : | 8 Comments | Fecha : 23 de junio de 2009 | Category : Comentarios, Recetas con vídeo, Recetas de cocina, Recetas de pescado

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Ya es temporada de bonito y ya está aquí el verano, por este motivo hoy os dejo una nueva receta con vídeo, bonito en escabeche, en la que preparamos este delicioso y práctico plato el cual es bastante apropiado para tomar en un ensalada fresca, por ejemplo.

Esta es la videoreceta, pero como siempre, si no podéis visualizarla correctamente os dejo este otro enlace, bonito en escabeche:

El secreto de un buen escabeche, se lo escuché una vez al mismísimo Karlos Arguiñano, no es otro que poner el doble de aceite que de vinagre. De esta manera nos queda un escabeche bastante equilibrado y siempre con el mismo punto ácido.

Esta receta la podéis acompañar sin problemas de un poco de zanahoria y patata y posteriormente usarlo como guarnición, pero la verdad es que yo lo he preparado para conserva. Como ya os he explicado en algún artículo anterior, solamente tenemos que ponerlo en un recipiente de cristal, los botes de mermelada van muy bien para esto, y dejar al baño maría cerrados durante unos quince minutos. Esta conserva nos puede llegar a aguantar meses en la nevera y podemos disponer siempre de un bonito en escabeche casero listo para disfrutar.

Bonito en escabeche - Recetas de cocina RECETASonline

Por otra parte, ¿qué os ha parecido el cambio de formato en el vídeo? La verdad es que con esto de la nueva cámara de vídeo me está costando un poco adaptarme pero estoy aprovechando para hacer experimentos y ver qué tal salen…

Con esta receta participo en el HEMC sobre conservas caseras:
hemc 35 - conservas caseras

Espero que os haya gustado.

Un saludo 😉

Comments (8)

  1. posted by [[Nutella]] on 25 de junio de 2009

    Roberto: gracias por tus comentarios en mi blog barriga llena, vine a visitarte, conozco ese pescado bonito, es carnoso y de buen sabor…….pero ihhhh frito en aceite no para mi por el momento…:S…lo prefiero horneado, pero como se ve en tu receta debe estar fenomenal..saludos desde mexico

    • posted by recetasonline on 25 de junio de 2009

      @nutella, muchas gracias a ti por tus comentarios y por visitarme. Pues de verdad que tienes que probarlo, es una delicia…

      Un saludo 😉

  2. posted by Productos ecologicos on 26 de junio de 2009

    Receta muy fácil y práctica. Un bocado exquisito para disfrutarlo todo el año.

    • posted by recetasonline on 29 de junio de 2009

      @Productos ecologicos, me alegra que te guste…

      Un saludo 😉

  3. posted by laollasuiza on 18 de julio de 2009

    si me gusta muchissimas! 🙂

  4. posted by recetasonline on 23 de julio de 2009

    @laollasuiza, me alegra que te guste…

    Un saludo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *