Crema reina (con vídeo)

By : | 3 Comments | Fecha : 11 de abril de 2012 | Category : Recetas con vídeo, Recetas de cocina

Crema-reina---Recetas-de-cocina-RECETASonline
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Hoy os dejo esta estupenda y ligera receta de cocina que seguro que os gusta tanto como a mi. Se trata de una crema reina que es muy fácil de preparar y que además de ser un plato muy completo es al mismo tiempo bastante ligero.

Como podéis suponer la base de esta estupenda receta de cocina es un buen caldo de ave, receta que os dejé la semana pasada y que si tenéis cualquier duda de como preparar os recomiendo visitar para refrescarla.

Si queréis prepararlo sin tener que elaborar previamente en casa un caldo casero también podéis usar uno envasado, aunque el sabor no es lo mismo, claro está. Os recomiendo usar uno de buena calidad, no voy a entrar a citar marcas, porque el resultado final os lo agradecerá.

Los ingredientes que necesitamos para la elaboración de esta receta de cocina de crema reina para seis personas son:

– 1,5 litros de caldo de ave
– 2 cucharadas de harina de trigo
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– 1 pechuga de pollo
– Sal

Como habréis podido observar en el vídeo de la receta de cocina de esta crema reina es muy fácil de preparar y está muy en la línea del tipo de receta que suelo dejaros en el blog.

Solamente os comento un par de cosas sobre la elaboración de la receta de cocina de crema reina.

Lo primero es que en vez de aceite de oliva podéis usar mantequilla, en las mismas proporciones, para tener una crema reina con un poco más de sabor. La diferencia no es excesiva y personalmente creo que no compensa mucho, pero lo que está claro es que el aumento de calorías es considerable 😉

Lo segundo es la carne que vamos a usar para esta crema reina. En los ingredientes os he puesto un pechuga de pollo, que es más que suficiente para seis personas, pero en verdad yo he usado un contramuslo deshuesado que en mi opinión es una carne más jugosa y aporta mucha más sustancia al dorarla en el fondo de la olla. Además a la hora de comerla junto con la crema no nos resultará tan seca y, sobre todo si hay niños, es un complemento extra encontrar los tropezones jugosos.

Como habréis podido apreciar al final del vídeo he usado la carne que hemos picado a cuchillo en dados previamente para adornar y acompañar el plato. Pero también he usado un poco de zanahoria cocida de la que usamos para preparar el caldo de ave y que aporta un toque de color al plato muy interesante.

Espero que os haya gustado esta receta de cocina de crema reina y que la disfrutéis tanto como la hemos disfrutado nosotros en casa.

Un saludo 😉
Crema-reina---Recetas-de-cocina-RECETASonline

Comments (3)

  1. posted by Cecilia Aranda M on 26 de abril de 2012

    excelentes recetas para aplicarlas en el arte culinario y compartirla…¡¡¡

    • posted by Roberto on 1 de mayo de 2012

      Es un placer, me alegra que te guste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *