Ensalada con bacon a la miel (con vídeo)

By : | 3 Comments | Fecha : 2 de febrero de 2012 | Category : Cocina con microondas, Recetas con vídeo, Recetas de cocina, Recetas de ensaladas

Ensalada-con-bacon-a-la-miel---Recetas-de-cocina-RECETASonline
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Para hoy os dejo una nueva receta de ensalada que en mi opinión ahora viene muy bien sobre todo si, como es mi caso, estáis intentando perder unos kilos que sobran de cara a las vacaciones de verano 😉

La receta de cocina en cuestión no es otra que una ensalada con bacon a la miel que está simplemente deliciosa, y tenéis que creerme porque todo el mundo que la ha probado se ha quedado impresionado con el potente pero suave sabor de la vinagreta.

Sin duda la clave del éxito de esta ensalada con bacon a la miel es usar el tomate rallado como parte de la vinagreta. El resultado final es una mezcla entre agridulce y ácida muy interesante y que os recomiendo que probéis.

Los ingredientes que necesitamos para la elaboración de esta receta de cocina de ensalada con bacon a la miel para dos personas son:

-Lechuga romana
-1/2 tomate maduro
-2 lonchas de bacon ahumado
-2 cucharadas de miel
-Cebolla frita
-Vinagre de Módena
-Aceite de oliva
-Sal

La elaboración, como casi cualquier otra receta de ensalada, es en realidad muy sencilla y la tenemos lista en pocos minutos.

Por un lado tenemos el aliños que si lo preparamos unos minutos antes y dejamos reposar gana en matices y el resultado final nos lo agradecerá. Como ya os he comentado anteriormente la clave está en el tomate rallado y la miel que al combinarlos con el vinagre de Módena nos da una combinación explosiva, pero no porque sea fuerte, sino por que es empezar a comer y no parar…

Por el otro tenemos la manera de freír el bacon ahumado. Usando el microondas tardamos menos, ensuciamos practicamente nada y además nos queda mucho menos grasiento ya que la inmensa mayoría de la grasa qu desprende al calentarse se queda en el papel de cocina.

La cebolla frita crujiente es una receta que os dejé hace bastante tiempo y que a ver si puedo grabar algún día de estos en vídeo. Antes solamente vendían este tipo de cebolla en los centros Ikea y por eso en su momento os dejé la receta, porque la verdad es que es muy sencillo y si lo comparamos con la que se puede comprar hoy en día en cualquier supermercado el ahorro es considerable.

Poco más os puedo decir de esta receta de ensalada, que espero sea de vuestro agrado este tipo de recetas de cocina y seguiré intentando traeros nuevas recetas de ensaladas fáciles y ricas para cambiar de las clásicas de toda la vida.

Espero que os haya gustado esta receta de cocina de ensalada con bacon a la miel.

Un saludo 😉
Ensalada-con-bacon-a-la-miel---Recetas-de-cocina-RECETASonline

Comments (3)

  1. posted by Ana on 3 de febrero de 2012

    Con el bacon(panceta)no creo que nadie pierda unos kilitos.Para cuándo una receta con vegetales por favoor…..
    Un saludo 🙂

    • posted by Roberto on 11 de febrero de 2012

      Por una loncha de bacon no creo que engordes, pero es cuestión de gustos y opiniones. A mí me funciona muy bien. Intentaré poner más recetas de verduras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *