Macarons de chocolate

By : | 1 Comment | Fecha : 20 de junio de 2011 | Category : Recetas de cocina, Recetas de postres

Macarons de chocolate - Recetas de cocina RECETASonline
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Macarons de chocolate - Recetas de cocina RECETASonline
Hoy os dejo una estupenda receta de cocina de pastelería. Se trata de unos riquísimos macarons de chocolate que están para chuparse los dedos.

Esta receta la he sacado del blog Bocados dulces y salados que ya os he recomendado alguna vez y que tiene unas recetas de cocina deliciosas.

Estos son los ingredientes que necesitamos para la elaboración de esta receta de cocina de macarons de chocolate:

-90 gr claras
-20 gr azúcar en grano
-200 gr de azúcar glas
-115 gr almendra molida
-20 gr cacao en polvo
-Un chorrito de zumo de limón

Para la elaboración de nuestros macarons de chocolate lo primero que vamos a hacer es triturar, con la ayuda de un robot de cocina, el cacao en polvo con el azúcar glas y la harina de almendra hasta que quede todo bien reducido a polvo. Esto es muy importante para que queden lisos del todo al hornear.

Montamos las claras, que deberán estar a temperatura ambiente, con el azúcar y el zumo de limón y añadimos a este merengue la mezcla de cacao, azúcar y harina de almendra poco a poco y con movimientos envolventes hasta conseguir una masa bien integrada, algo líquida, pero que no pierda la forma.

Preparamos una manga pastelera con una boquilla lisa, la llenamos con la masa y vamos dosificando la masa encima de una lámina de silicona y los dejaremos reposar por espacio de una hora aproximadamente.

Pasado este tiempo de reposo hornearemos a 150ºC, calor arriba y abajo, durante unos 10 a 15 minutos. Una vez desmoldados los uniremos de dos en dos con el relleno que deseemos, por ejemplo una crema de cacao o una ganache de chocolate.

Espero que os haya gustado esta receta de cocina de macarons de chocolate.

Un saludo XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *