Muffins de chocolate y nueces

By : | 7 Comments | Fecha : 17 de febrero de 2010 | Category : Recetas con Thermomix, Recetas de cocina, Recetas de postres, San Valentín

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail


Hoy os dejo una estupenda receta de cocina, muffins de chocolate con nueces, que es un postre delicioso y que sorprende gratamente por su sabor y delicadeza.

Los ingredientes que necesitamos para preparar esta receta de cocina de muffins de chocolate y nueces para 6 unidades son:

– 50 gr de chocolate puro
– 50 gr de nueces peladas
– 50 gr de mantequilla en pomada
– 25 gr de harina para bizcochos
– 2 huevos grandes

La elaboración de esta receta de cocina es muy sencilla y no tardamos más de un minuto en prepararla… el tiempo de horneado va aparte 🙂

La harina que he usado es la que venden para bizcochos que trae impulsor y no hace falta añadir nada más y que para estas cosas viene realmente bien.

Ponemos todos los ingredientes en un recipiente y trituramos con ayuda de una batidora, picadora o Thermomix, a velocidad media durante un minuto.

Con el horno precalentado a 180ºC untamos de mantequilla los moldes que vamos a utilizar, yo he usado este molde de silicona, y añadimos el líquido hasta la mitad porque como la harina ya trae impulsor nos crecerá la masa bastante.

Dejamos en el horno por espacio de 20 minutos aunque vigilando por si en vuestro horno es menos tiempo… que esto a veces ocurre y siempre me decís lo mismo XD.

Dejamos enfriar y tenemos nuestros muffins de chocolate y nueces listos para disfrutar. Yo los preparé para cenar en San Valentín y gustaron bastante.

Como podéis ver más fácil es imposible y en menos tiempo estoy experimentando a ver qué se puede hacer… ya os contaré.

Espero que os haya gustado.

Un saludo 😉

Comments (7)

  1. posted by Liliana on 18 de febrero de 2010

    Está riquísimo !! …pero me gustaría verlos en vídeo.

    • posted by recetasonline on 23 de febrero de 2010

      Hola Liliana!

      Muy pronto los tendrás en vídeo..

      Un saludo 😉

  2. posted by witty on 9 de julio de 2010

    Me gustaría hacer estos muffins de chocolate. Supongo que podré usar harina normal…entonces cuantos gramos de impulsor (Levadura Royal p.ej) tengo que ponerle
    Saludos

    • posted by recetasonline on 10 de julio de 2010

      Hola witty!

      Lo normal es poner unos 12 gr de impulsor (levadura Royal) por cada kilo de harina. De modo que calcula en función de cuanta harina uses.

      Un saludo 😉

  3. posted by abygail on 19 de noviembre de 2010

    ola no e jugado esto pero es muy padre aprenderas apreparar recetas qe no sabras jaja bueno les mando saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *