Pastas suecas de avena y chocolate

By : | 8 Comments | Fecha : 26 de mayo de 2011 | Category : Destacados, Favoritos, Recetas de cocina, Recetas de postres

Pastas suecas de avena y chocolate - Recetas de cocina RECETASonline
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Hoy os dejo una estupenda receta de cocina de pastelería y que seguro que habréis probado alguna vez, sobre todo si tenéis una de esas famosas tiendas de muebles en kit de nacionalidad sueca cerca de casa.

Pastas suecas de avena y chocolate - Recetas de cocina RECETASonline

Se trata, como habréis adivinado ya, de las celebérrimas pastas suecas de avena y chocolate que en mi opinión son un vício XD

Estos son los ingredientes que necesitamos para la elaboración de esta receta de cocina de pastas suecas de avena y chocolate para unas doce unidades:

-50 gr. de copos de avena
-75 gr. de naranja confitada
-50 gr. de azúcar
-25 ml. de miel
-75 ml. de nata o crema de leche
-30 gr. de harina
-75 gr. de chocolate de cobertura

Para la elaboración de esta receta de cocina lo primero que vamos a hacer es picar los copos de avena y la naranja confitada mientras ponemos a calentar la nata, el azúcar y la miel en un cazo.

Una vez que llegue a ebullición retiramos del fuego y añadimos los copos de avena, la harina y la naranja confitada que habíamos picado previamente. Removemos bien hasta que nos quede perfectamente integrado y una vez frío reservamos media hora en el refrigerador.

Mientras podemos precalentar el horno a 180ºC y ponemos en la bandeja una hoja de papel de hornear o una manta de silicona. Ponemos encima una cucharada de la masa y extendemos bien hasta obtener un círculo como de unos cinco o seis centímetros de diámetro.

Horneamos por espacio de ocho a diez minutos, es decir hasta que veáis que tiene aspecto crujiente. El tiempo puede variar de un horno a otro… Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Mientras fundimos el chocolate, bien usando el microondas como hemos visto en alguna otra ocasión, bien al baño María. Una vez fundido le ponemos una cucharadita de chocolate a una pasta por la parte más lisa, le ponemos otra a modo de bocadillo y las dejamos hasta que se enfríe el chocolate y solidifique antes de poder tomarlas.

Ya tenemos listas nuestras pastas suecas de avena y chocolate listas para degustar.

Espero que os haya gustado esta receta de cocina y la foto que estoy muy contento porque creo que ha quedado bastante bien 😛

Un saludo XD

Comments (8)

  1. posted by ana on 28 de mayo de 2011

    No es mucho de naranja confitada?Hago unas riquísimas de avena y coco y a veces le pongo pasas.Gracias y salu2

  2. posted by Victoria o Vicki on 1 de junio de 2011

    hola!
    me tincan súper ricas pero me gustaría saber en que momento se le agrega el harina a la preparación ya que figura entre los ingredientes y no aparece durante la confección de dichas galletas.
    saludos,
    Vicki

    • posted by Roberto on 8 de junio de 2011

      Hola Vicki!

      Pues muchas gracias por el comentario, ya está corregido 😛

      Un saludo 😉

  3. posted by matias on 6 de junio de 2011

    hola quiero que prepares una ensaldilla rusa

    • posted by Roberto on 8 de junio de 2011

      Hola matias,

      Pues es una receta que ya preparé el año pasado si mal no recuerdo…

  4. posted by ana on 8 de junio de 2011

    Hice estas pastas procesando unas cáscaras blanditas que hace una amiga.Puse la mitad de avena y la mitad de estas cáscaras y me salieron riquísimas.No le puse chocolate porque estoy a dieta.Felicitaciones al cocinero.(uso azúcar negra que está menos procesada y es más saludable).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *