Loader

Curso de salsas gratuito. Salsas machacadas. Salsa romesco

By : | 3 Comments | On : 3 de August de 2009 | Category : Curso de salsas, Cursos de cocina, Recetas de cocina, Recetas de salsas

Facebooktwitterredditpinterestmail

salsa romescoContinuamos con el curso de salsas con el apartado de salsas machacadas. La primera de nuestras salsas machacadas es la salsa romesco. El nombre de esta salsa se debe al uso de pimientos choriceros o romesco.

La salsa romesco es un clásico de la gastronomía mediterránea y es ideal para acompañar pescados y mariscos. Existen infinidad de maneras de confeccionar esta receta de cocina y en la zona de Cataluña, practicamente cada familia tiene la suya particular.

Los ingredientes que vamos a necesitar para la elaboración de esta receta de cocina son:

– 2 pimientos choriceros
– 1 cabeza de ajo
– 2 tomates grandes
– 25 gr. de almendras tostadas
– 25 gr. de avellanas tostadas
– vinagre de vino blanco
– aceite de oliva

Para la preparación lo primero que vamos a hacer es asar la cabeza de ajo y el tomate sin pelar y dejar enfriar. Los pelamos y reservamos.

Además ponemos en agua caliente los pimientos choriceros para rehidratarlos. Más o menos a la vez que pelamos ajos y tomates podemos sacar la pulpa de los pimientos choriceros. Para ello cortamos a la mitad y extendemos y raspamos con un cuchillo desechando la piel.

En un mortero ponemos los frutos secos y machacamos. Le incorporamos el ajo, tomates y pulpa de los choriceros y seguimos trabajando hasta que esté perfectamente integrado. Le añadimos el aceite y vamos removiendo hasta tener la textura deseada en la salsa, entonces le añadimos un chorrito de vinagre (al gusto de cada uno) y rectificamos de sal.

Ya tenemos nuestra salsa romesco lista para acompañar cualquier pescado o marisco. Es igualmente válida como aliñó para ensaladas.

Espero que os haya gustado.

Un saludo 😉

Comments (3)

  1. posted by Carlos on 15 de November de 2010

    ¿Y las salsas vinagreta?

      Reply
    • posted by recetasonline on 18 de November de 2010

      Hola Carlos!

      Alguna vinagreta creo que tengo publicada…

      Un saludo 😉

        Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.